En Santiago de Compostela podremos encontrar una zona en la que abundan todo tipo de pistas (tenis, fútbol, baloncesto...) a la que se denomina Colegios Mayores (frente a la facultad de Química) y en la que abunda gran cantidad de árboles de diversas especies. Esta variedad de especies se debe a que hace muchos años se tenia pensado utilizar toda diversidad para hacer un jardín botánico, idea que finalmente parece que no se terminó llevando adelante.
Colegios Mayores |
La antigua cultura china mantuvo a esta especie con vida en los monasterios, de forma que pudo llegar hasta la actualidad e implantarse en diferentes lugares del globo terráqueo.
A medida que desciende el Sol el paisaje se torna menos lúcido y nos puede brindar preciosas imágenes como la siguiente.
Últimos rayos de sol |
Muchas especies de árboles que encontramos aquí ya tienen flores que se encuentran en su mejor momento.
Pero sin duda una imagen que no pude dejar pasar fue la de una de estas flores flotando sobre las aguas de un pequeño estanque que se encontraba en las cercanías. Mi cámara Nikon permitió retratar de la mejor forma posible esta, pudiendo ver hasta las ondas del agua;
Flor sobre el agua |
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario