El comienzo de un viaje inmóvil

Les doy la bienvenida a mi nuevo blog, en el intentaré retratar la esencia de Galicia mediante imágenes captadas de mi propia mano con la ayuda de mi cámara (Nikon D3100).

Cada cierto tiempo iré subiendo imágenes de diversos temas: tanto de monumentos, como paisajes, animales o plantas.

Espero que les guste cada una de ellas y aguardo por vuestros comentarios sobre vuestra opinión de las fotografías, tanto del contenido de la fotografía como de la toma de estas.

Un saludo viajeros.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Los patos

En la alameda de Santiago de Compostela, en la parte de la Alameda más cercana a la Avenida Juan Carlos I, podemos encontrar un precioso estanque recién reformado sobre el que en estas épocas se asientan diversas patos de diferentes especies.
Estanque de la Alameda con tulipanes blancos

Si nos fijamos un poco podremos ver patos, desde especies menos llamativas de un solo color:

















Además encontraremos otras especies de aves, como es el caso del gorrión común (Passer domesticus), que se posan sobre los árboles cercanos en busca de alimento:
Passer domesticus
En el caso de esta imagen se trata de un gorrión macho. El sexo lo podremos distinguir por el colorido, en el macho el contraste de colores es más acusado, con un color negruzco alrededor de los ojos. Mientras que en las hembras el color es más bien un castaño más homogéneo a lo largo de todo su plumaje.

Pero sin embargo habrá unos patos que nos llamarán más la atención que otros por su colorido:

Pato mandarín (Aix galericulata)
Sin duda el ave de la última imagen nos llamará la atención, es Aix galericulata, conocido comúnmente como pato mandarín. Esta especie es procedente del Oriente Asiático y que está incluida como una especie rara en España.

Espero vuestros comentarios, espero que os haya gustado esta pequeña introducción de la Alameda de Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario