Estas imágenes ya fueron tomadas hace un par de meses también en la alameda de Santiago de Compostela pero me parecía que estaría bien subirlas ya que son curiosas.
En primer lugar vemos un estanque (hay unos 3 iguales a lo largo de la alameda), pero lo que quiero destacar sobre todo ese "arbolito" que podemos ver, no se trata de un árbol, es un HELECHO. Si, un helecho, es
Dicksonia antarctica, un helecho arborescente, algo que no estamos acostumbrados a ver, ya que los helechos que solemos ver no tienen ese tronco robusto y marrón como en esta especie. Este tipo de helechos eran comunes en el Carbonífero, pero no en la actualidad. Podemos considerarlo un fósil viviente. No se encuentra en los bosques de España, pero si en plantaciones artificiales.
|
Dicksonia antarctica |
Las siguientes imágenes son de una fuente que tiene la piedra tallada formando la imagen de un mono (o eso diría yo), de cuya boca sale el agua, esto es cuanto menos curioso.
Por último vemos, en el inicio de la Alameda, unos chorros de agua que por la noche están iluminados, formando este efecto;
No hay comentarios:
Publicar un comentario